sábado, 4 de diciembre de 2010

El caballo en el pozo

Un campesino, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su pequeña hacienda. Un día, su capataz le dijo que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería muy difícil sacar el caballo de allí. El campesino se aseguró de que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena rescatarlo. Tomó entonces la difícil decisión de decirle al capataz que sacrificase el animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo.
Y así se hizo. Comenzaron a lanzar tierra dentro del pozo cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal este la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente consiguió salir.
Si estás "allá abajo", sintiéndote poco valorado, y otros lanzan tierra sobre ti, recuerda el caballo de esta historia. Sacude la tierra y sube sobre ella.

1 comentario:

  1. Bonita moraleja!! Este blog es muy interante, esta muy currao!!
    PD: Gloria, exale el mismo rato a lengua Que al Blog!! =D

    ResponderEliminar