lunes, 11 de abril de 2011

Margaret Fountaine

                                                          LA DAMA DE LAS MARIPOSAS



Fountaine

Margaret Fountaine nace en 1862 en South Acre, Inglaterra.Con cinco años, tras la muerte de su padre, Margaret y su familia se trasladan a Norwich. Allí vive bajo el yugo de una madre conservadora y dominante, a la que poco le agrada la pasión con la que Margaret sueña con viajar alrededor del mundo.
A los 27 años Margaret y sus hermanas reciben una suculenta herencia de un tío paterno, se convierten así en mujeres independientes económicamente. Este es el momento en el que comienzan las escapadas de la aventurera Fountaine.
Una de las mariposas de la coleccion fountaineCombina su amor por los viajes con su otra gran pasión, las mariposas. “Viajar me produce gran placer. Me gusta la idea de recorrer el mundo y acostumbrarme a los usos y costumbres de otras gentes” escribió en 1889 tras realizar su primer viaje por tierras europeas. Ya en esta expedición comenzó a cazar mariposas.
Viaja por Italia y recorre Francia en bicicleta junto a una de sus hermanas. Con el comienzo de siglo, sus aventuras cambian también de rumbo y se trasladan a Damasco. Allí conoce a Khalil Neimy, un sirio al que contrata como guía y traductor y que se convertirá en su compañero.
Para conseguir los ejemplares más extraños y atractivos de mariposas no duda en recorrer más de medio mundo. En sus últimas travesías recorre Madagascar, Uganda y Kenia, desde donde parte hacia una de las islas más espectaculares de las Indias Occidentales, Trinidad. Desde allí envía al museo de Norwich su colección y un baúl con una nota en la que especifica que no puede abrirse hasta abril de 1978. Fallece en una de sus expediciones, con una red de cazar mariposas en la mano.
Cuarenta años después de su muerte se abre el cofre secreto, los secretos de su vida registrados en sus diarios se desvelaron 100 años después de que los iniciara, cuando comenzaba a soñar en convertirse en una aventurera, en la ‘Dama de las mariposas’ tal y como ella quiso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario