Museo del Mes: Kunsthistorisches (Viena)

Museo de Historia del Arte de Viena, ubicado en un palacio de la Ringstrabe, coronada con una cúpula octogonal, es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo.
Se inauguró en 1891 por el emperador Francisco José I de Austria-Hungría.
Encargados por el Emperador para dar un alojamiento adecuado a la colección de arte de los Habsburgo y hacerla accesible al gran público.
La fachada se edificó de piedra arenisca. Tiene planta rectangular, y acaba en una cúpula de 60 metros de alto. Está coronado por una estatua colosal de Palas Atenea.
 El interior del edificio está lujosamente decorado con mármol, ornamentación de estuco, pan de oro, y pinturas, haciendo de él una obra de arte por sí mismo.
Este museo alberga la mejor colección mundial de Rubens y su círculo, junto con la del Museo del Prado, así como varios retratos esenciales de Velázquez, que fueron remitidos por Felipe IV de España debido a los lazos de parentesco que unían ambas cortes.
                                                                                                     (Palas Atenea)

El caudro que hemos elegido de este museo es el de Tiziano, Marte, venus y Cupido de 1530 y pintado en óleo sobre lienzo, ya que es uno de los más importantes, bonitos y significativos.