viernes, 29 de abril de 2011

Bernard Law Montgomery


Bernard Law Montgomery, 1er Vizconde Montgomery de El-Alamein (Londres, 17 de noviembre de 1887 - 24 de marzo de 1976) fue un militar británico con el rango de mariscal de campo que tuvo un papel destacado en la Segunda Guerra Mundial.
Bernard L. Montgomery nació en Kennington, Londres, en 1887 y fue el cuarto hijo de un total de nueve hermanos. Sus padres fueron un obispo anglicano, Henry Hutchinson Montgomery, y Maud Farrar. Su padre fue asignado a Tasmania y en ese lugar tuvo una niñez muy difícil en medio de las estrictas costumbres victorianas familiares en las que imperaba el castigo físico por el menor error cometido, lo que sumado a la falta de calidez de hogar, hizo que Bernard se transformara en un joven rebelde.
La familia regresó en 1897 a Londres y el joven Bernard ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst. Al graduarse se incorporó al Primer Batallón del Regimiento Real de Warwickshire. En septiembre de 1908 ascendió a segundo teniente ), y fue enviado a la India hasta 1913. Fue ascendido a teniente  en 1910.
En los inicios de la Gran Guerra, Montgomery fue trasladado a Francia con su regimiento, el cual sufrió cuantiosas bajas en la Batalla de Mons. En Méteren, mientras lideraba un grupo para iniciar una contraofensiva, fue herido de gravedad en el pecho el 13 de octubre de 1914 por el disparo de un persistente francotirador. De no ser porque el sargento que vino en su ayuda cayó muerto por el mismo enemigo cubriendo con su cuerpo a Montgomery, seguro que habría muerto acribillado. Fue condecorado con la Orden de Servicios Distinguidos.
En 1916 volvió al frente y en 1918 fue nombrado Jefe de Estado Mayor de la 47ª División, en la que alcanzó el grado de teniente coronel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario