sábado, 18 de diciembre de 2010

La Mona Lisa se pasa al topless y se desnuda

La misma posición de las manos y la misma mirada penetrante, pero hay algo menos enigmático que las diferencia a simple vista, la otra Mona Lisa esta en "topless".

La obra de arte que en un principio fue atribuida a Leonardo Da Vinci - creador de la Mona Lisa original - tras ser estudiada por expertos no lo tienen tan claro y creen que la versión Risque probablemente no fue pintada por el maestro del Renacimiento.
La pintura, que una vez perteneció al embajador de Napoleón en el Vaticano, el cardenal José Fesch, se mantuvo oculta durante casi un siglo dentro de los paneles de las paredes de su biblioteca privada, antes de que fuera redescubierta.

Lo cierto es que parece inspirada en la Mona Lisa, la obra pintada por Da Vinci a principios de los años 1500 que ahora cuelga en el Louvre en París.

«El aspecto frontal, la posición de las manos, la concepción espacial del paisaje, con columnas a los lados, muestran una clara relación con la Mona Lisa", según Alessandro Vezzosi.
Según Carlo Pedretti, una autoridad en todo lo referente a Da Vinci: 'Creo que es muy probable que Leonardo da Vinci concibiera una Mona Lisa desnuda". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario