jueves, 24 de febrero de 2011

Roosevelt


Roosevelt fue el 32.º presidente de los Estados Unidos de América. Era pariente del también presidente Theodore Roosevelt, y, como él, había estudiado en Harvard (también en la Universidad de Columbia) y había sido subsecretario de Marina (1913-1920)  pero, a diferencia de él, Franklin se alineó con el Partido Demócrata. Era abogado, aunque abandonó muy joven la profesión para dedicarse a la política. Fue elegido senador (1911) y gobernador del Estado de Nueva York (1928), destacando su política de lucha contra la pobreza.
La crisis bursátil de 1929 y la honda depresión económica que provocó le dieron el espaldarazo definitivo para vencer a Hoover en las elecciones presidenciales de 1932, las primeras que ganaban los demócratas desde tiempos de Wilson.

2 comentarios:

  1. Genial chicas!! el fondo del museo me encanta y lo de las entradas mas visitadas muy curioso. seguid asi chicas que vais my bien. un besito

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece que esta semana la cosa va de presidentes. Como dicen vuestros compis, el fondo ha gustado mucho, se ven mejor las entradas y está todo más estructurado. Bien bien.

    ResponderEliminar