lunes, 23 de mayo de 2011

¿Quienes son los Talibanes?

Los Talibán surgieron de la unión de varios grupos de estudiantes -talib significa estudiante en pashto- de las madrassas o escuelas islámicas de Afganistán. Su manifiesto o más bien declaración de propósitos, que surgió de una reunión en Kandahar en 1993, se basaba fundamentalmente en imponer la Sharia o ley islámica y restaurar la paz. La elección del término Talibán tiene especial significado para quienes lo integran. Los talib son los estudiantes, los que aprenden, en contraposición con los mullahs que son los que enseñan, los que proporcionan el conocimiento. Con ello querían indicar que su movimiento buscaba purificar la sociedad pero sin tener interés en los aspectos políticos o de gobierno.
Omar es el líder espiritual del movimiento Talibán.

 

No permiten que las mujeres trabajen fuera de sus casas o asistan a la escuela o la universidad.
Toda mujer que sale a la calle debe cubrirse de la cabeza a los pies.

En el año 2000, Talibán introdujo la pena de muerte para cualquier musulmán que se convierta a otra religión y para cualquier persona responsable de causar que los musulmanes se conviertan.
"Ni los judíos ni los cristianos estarán satisfechos de ti mientras no sigas su religión. Di: «La dirección de Alá es la Dirección». Ciertamente, si sigues sus pasiones después de haber sabido tú lo que has sabido. No tendrás amigo ni auxiliar frente a Alá." Corán 2:120

1 comentario:

  1. Interesante la entrada chicas....
    que penita dejar ya esto..haber si al año que viene podemos seguí con otro blogs...
    un besito =D

    ResponderEliminar