jueves, 24 de febrero de 2011

Solución de Roosevelt a la crisis de los EEUU


El presindente Roosevelt llevó a cabo una política conocida como ``New Deal´´, entre otras cosas El Estado intervino en la economía, por ejemplo: Keynes pensó que había que subir los precios de los productos y los salarios para fomentar el consumo.Se llevaron a cabo las siguientes medidas:
-El Estado apoya a los bancos aportando capital
-Se devaluó el dolar, medida que apoyaba Keynes ya que esto favorece la subida de precios. Se sacó más moneda en circulación pero esto provocó que la economía quede en actividad.
-Se creó una organización llamada AAA( Agriculture Adjustement Act). Roosevelt pedirá a los agricultores que reduzcan sus cosechas a cambio de unas primas o indemnizaciones que se pagarían con impuestos a los industriales que trasformarán dichas materias agrícolas. La AAA se hizo obligatoria en el sector algodonero.
-Se suben los salarios y se reducen las jornadas laborales
-Se suben los precios de los productos para aumentar los beneficios de los empresarios.
-Se dan subenciones a los parados y se les busca trabajo en construcciones de obras públicas

El ``New Deal`` ayudó a salir de la crisis. Esto se consolidó en el 37, entre otras cosas porque otra industria se desarrollaba en armamento. Estaba a punto de estallar la 2ª Guerra Mundial.

1 comentario:

  1. Muy bien chicas esta genial y nos gusta mucho la nueva imagen de vuestro blog, ahora si se ve todo jejej. Seguid asi. Un beso

    ResponderEliminar