lunes, 11 de abril de 2011

Delia Akeley


Delia Akeley, intrépida exploradora, rompió clichés en su época y se lanzó a recorrer el continente africano en solitario, sin guías, demostrando al mundo que una mujer sólo dependía de su valor para completar cualquier hazaña.

En 1924 esta norteamericana se propuso cruzar sola, de costa a costa, el continente africano. La noticia causó una gran expectación en su época, por su condición de mujer y por su edad, en aquel momento Delia tenía 50 años. Las portadas de los periódicos recogían una foto antes de su partida en la que se veía a una refinada mujer de pelo blanco, piel muy pálida y ojos azules. Entonces eran muchos los que pensaban que nunca lo lograría.
Sedivorció en 1923 y Delia aprovechó esta circunstancia para emprender su aventura, Delia comenzó una aventura que tardaría 11 meses en concluir, atravesando Kenia, Uganda o Zaire para llegar a su destino, Boma.
Falleció en 1970, contribuyó a desechar convencionalismos de la época que le tocó vivir, demostrando que las mujeres también podían conseguir lo que se propusieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario