lunes, 9 de mayo de 2011

Winston Churchill


Churchill era hijo de lord Randolph Churchill, tercer hijo del séptimo duque de Marlborough, y de la estadounidense Jennie Jerome.La niñez de Churchill transcurrió principalmente en internados escolares.
En el tiempo de su estancia en Harrow donde él estudiaba, raramente era visitado por su madre, a la cual adoraba y a quién escribía cartas frecuentes pidiéndole que le visitara o que le permitieran viajar para visitarla. Siguió la carrera de su padre, pero apenas existió relación entre ellos. 
Churchill no progresó mucho en Harrow, siendo regularmente castigado por su deficiente trabajo y su falta de dedicación. Tenía una personalidad independiente y rebelde y no logró alcanzar muchos méritos a nivel académico, suspendiendo diversas materias, excepto matemáticas e historia, en las cuales con frecuencia estaba colocado entre los mejores alumnos. Pero su negativa a estudiar los clásicos le impidió sacar más provecho.
Su fracaso en la escuela lo justificó como un acto de rebeldía contra su padre. Sin embargo sí logró ser campeón de esgrima de la escuela.
De este personaje Histórico se conservan muchas frases como las siguientes:
-Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
-El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
-Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.
-El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
-Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario