domingo, 6 de febrero de 2011

MUSEO DEL PRADO


El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, España, es uno de los más importantes y más visitados del mundo. Singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán,Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o El Bosco, por citar sólo los más relevantes.

 AQUÍ OS DEJAMOS 15 DE LOS CUADROS MÁS IMPORTANTES DEL PRADO

 El jardín de las delicias

El caballero de la mano en el pecho

La anunciación

La maja desnuda


La maja vestida


La Inmaculada

La familia de Carlos IV

El triunfo de la muerte


El descendimiento de la cruz

La adoración de los Magos

Las tres gracias de Rubens

El emperador Carlos V a caballo

La rendición de breda o las lanzas

Las Meninas


A nosotras personalmente, de todos estos cuadros nos quedamos con el de LAS TRES GRACIAS DE RUBENS, puesto que, creemos que es un cuadro bonito y además rompe con el ideal de mujer delagada y ´´perfecta´´ y se asemeja mas a la realidad.

2 comentarios:

  1. Muy bien chicas, habeis trabajado mucho sobre este museo, y el fondo es bonito, pero bajo nuestro punto de vista, deberiais cambiarlo puesto que las letras de los titulos de las entradas no se ven bien. Seguid asi!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, las de los comentarios tampoco!! jeje

    ResponderEliminar