lunes, 14 de marzo de 2011

Adolf Hitler - ``Mei Kampf´´ (Mi Lucha), como se hizo

Mi lucha (en alemán Mein Kampf) es un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo.
 El libro empezó a ser escrito por Hitler en la prisión de Landsberg. Hitler se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich. Cuando Rudolf Hess regresó de Austria, fue enviado a Landsberg por haber participado en el golpe, y se convirtió en el copista de Hitler, quien le empezó a dictar el libro.
Hitler había titulado el libro Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía, pero Max Amann, coordinador de las publicaciones nazis, lo convenció de reducirlo a Mi lucha. Amann había esperado que Hitler escribiera su autobiografía y que se enfocara en el golpe de Múnich, evento que había hecho famoso a nivel nacional al Partido Nazi. En el libro, Hitler evita el tema alegando que las fuerzas que los reprimieron, el gobierno, la policía y el ejército bávaros, habían actuado de buena fe. Considerando que algunos líderes de estas fuerzas fueron asesinados o enviados a campos de concentración cuando Hitler llegó al poder.
Aparte de Hess, el Padre Bernhard Stempfle y Josef Czerny ayudaron en la redacción y revisión del libro. No todo el libro fue escrito en Landsberg, pues Hitler continuó trabajando en el primer volumen cerca de Berchtesgaden al salir de la prisión.

1 comentario: